Familia de Brazos Abiertos brinda hogar temporal a 8 niños: DIF Estatal

Autor:
09/02/2021

418537

Por: Manuel Díaz 

 

La estrategia de Familias de Brazos Abiertos, ha brindado la oportunidad de que 8 menores de edad se encuentren bajo los cuidados provisionales y la seguridad de una familia sustituta, lo anterior representa un logro para Durango el contar ya con nueve familias de acogida certificadas, informó la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro.

Familia de Brazos Abiertos

Expuso que se desarrolla el programa de Familias de Brazos Abiertos, con el objetivo de sanar el corazón de los infantes que fueron rechazados por su familia primaria. 

 

En colaboración con la Asociación Civil Lightshine, se implementa el programa de Familias de Brazos Abiertos. 

 

Actualmente participan ocho infantes en el programa de Familias de Brazos Abiertos que se basa en dar un hogar temporal a los niños que no cuentan con familia.

 

Indicó que esta dinámica facilita el proceso de adaptación social de los infantes para cuando sean adoptados por una familia, siendo uno de lo objetivos de Familias de Brazos Abiertos. 

 

Resaltó que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), opera un programa minucioso de investigación para constatar que los infantes que serán acogidos con el programa de Familias de Brazos Abiertos, sean asignados a familias responsables. 

 

La Asociación Lightshine trabaja con familias cristianas que son quienes dan el hogar temporal a los infantes. 

Llama DIF Estatal a unir esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres, niñas y niños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *