Local

Familias se meten a nadar a los ríos sin medir el peligro: DMPC

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Familias se meten a nadar a los ríos sin medir el peligro: DMPC

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años

Familias se meten a nadar a los ríos sin medir el peligro: DMPCDesafortunadamente vemos que hay personas que actúan de manera imprudente y se meten a nadar a los ríos y arroyos; a pesar de que estos lleven mucha agua y la corriente sea fuerte, señaló el Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

“Este fin de semana hicimos recorridos en algunas zonas como la Ferrería y ahí encontramos en la parte baja del puente a varias familias, que de manera imprudente estaban en las aguas del río Tunal, como si fuera alberca; lo cual es un acto muy imprudente, que incluso pone en riesgo su vida”.

Hablamos con las seis familias que estaban ahí y afortunadamente entendieron lo riesgoso que meterse a los ríos; se retiraron sin necesidad de que interviniera seguridad pública.

El comandante también se refirió a los trabajos que realizaron de supervisión en diversos puntos de la ciudad, para poder ubicar riesgos ante las copiosas lluvias que se registraron el fin de semana; y señaló que dentro de los puntos más vigilados esta la Presa del Hielo y la presa Guadalupe Victoria.

“En este momento estamos muy alerta porque viene días de más lluvias y por ello, en la zona rural estamos reforzando los bordos con la colocación de costaleras y con otras acciones que nos ayudan a mitigar los riesgos que pudiera haber por nuevas lluvias” concluyó.

Te puede interesar: Mazatlecos compran oxígeno en Durango ante incremento de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram