Farmacéuticas hacen su agosto con medicamentos COVID-19, acusa Gobernador

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años

El gobernador José Rosas Aispuro, acusó que, farmacéuticas están haciendo su agosto al encarecer el precio de los medicamentos para tratar el COVID-19, destacando que, actualmente a nivel nacional existe escasez de dos claves.

La situación que se vive con el incremento en el número de contagios por COVID-19 en el estado, ha provocado que las autoridades busquen diversas formas de proteger tanto al personal de salud, como a la ciudadanía.

En este sentido, el Mandatario estatal, señaló que, actualmente existe escasez nacional de dos medicamentos, sin embargo, se están haciendo los esfuerzos necesarios.

Así, Rosas Aispuro, acusó que, lamentablemente algunas farmacéuticas están haciendo su agosto con la pandemia, ya que han incrementado los precios de manera exorbitante.

Y recalcó que, el compromiso de su Gobierno es brindarle al personal de salud todos los elementos e instrumentos que necesiten para poder atender a la población.

Por último, el Ejecutivo estatal, reiteró que, lo más importante es que las personas se cuiden y acaten todos los protocolos de seguridad y solo así se podrá evitar que existan saturaciones y escasez; “no debemos de esperar a vernos en alguna cama de hospital, nosotros podemos cuidarnos y cuidar a los demás”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram