Local

Federación castiga a Durango por Alianza Federalista: Regidora

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Federación castiga a Durango por Alianza Federalista: Regidora

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Indiscutiblemente la federación esta castigando a Durango económicamente por la participación del gobernador en la Alianza Federalista, señaló la regidora panista Claudia Hernández Espino, al hacer un llamado a los legisladores federales duranguenses para que luchen porque a Durango se le asignen más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

«Les hacemos un llamado enérgico a los legisladores por Durango, tanto diputados como senadores, para que ahora que se trabaje el Presupuesto de Egresos de la Federación, velen por los intereses de Durango más allá de intereses políticos o partidistas».

Indicó que ellos están a tiempo de ayudar a Durango y deben prestar oídos al sentir ciudadano, porque se ve que son los diversos sectores productivos los que manifiestan su respaldo al llamado que hace el gobernador para que se destinen más recursos al estado.

“Ahí está el tema del Fortaseg, el cual si bien ya se dijo que se cancela para 2021, todavía no está perdido porque si los diputados federales quieren, se puede contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación que este recurso no desaparezca y por el contrario se fortalezca”.

Finalmente Hernández Espino, reconoció que indudablemente la reducción de recursos para Durango es un acto de revanchismo político de la federación, porque el mandatario estatal está en el bloque federalista “y el Presidente de la República se ha encargado de polarizar al país, lo cual no ayuda en nada”.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram