Local

Federación deja al campo desprotegido: Arellano

14/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación deja al campo desprotegido: Arellano

Local | 14/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hay que decir que el Gobierno federal ha dejado al campo desprotegido, ya que este Presidente desapareció prácticamente los programas sociales destinados a la gente del campo que menos tiene, expuso el perredista, Alejandro Arellano Hernández.

Comentó que este Gobierno desapareció programas como: Activos Productivos, Ramo 33 y todo lo que encerraba a los seguros catastróficos, el Procampo y el apoyo que había a los proyectos de baja escala.

Agregó que es lamentable que hasta ahorita, no hay titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tanto en lo federal como en lo estatal, y entonces hasta ahorita se desconoce que recorte puede venir en el presupuesto, porque cada año esto ocurre, “hay secretarias que han bajado hasta en un 50 por ciento el presupuesto de la Federación”.

Arellano Hernández, expuso que se espera que el Gobierno federal ya no lastime más a los campesinos de Durango.

El perredista, añadió que hace algunos días, cayó una granizada en el municipio de Canatlán que afectó a 200 productores y no hay recursos o un programa emergente para dar apoyos, pues la Federación no le inyecta recursos.

Finalmente, dijo que habrá que esperar el acomodo del presupuesto, al mismo tiempo que reiteró que se espera que ya no se lastime más al sector campesino.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram