Local

Federación elimina el Fortaseg para 2021: Maturino

15/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación elimina el Fortaseg para 2021: Maturino

Local | 15/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La determinación del Gobierno Federal de eliminar para el 2021 el Fortaseg, significa para el estado de Durango dejar de recibir 50 millones de pesos que los municipios aplicaban en capacitación, infraestructura y equipamiento, lo cual puede ocasionar que la ola criminal que se vivió en 2010 pueda regresar, expuso Juan Carlos Maturino Manzanera, coordinador de diputados panistas.

Explicó que si bien 50 millones de pesos no parecen tanto como para hacer la diferencia en el tema de seguridad, si se tiene la creencia de que ayudaba en mucho a que los municipios realmente pudieran tener atención, capacitación y equipamiento, para dar mayor certeza a la población en materia de seguridad.

Agregó que desafortunadamente mientras no haya inversión en el rubro de seguridad, se corre el riesgo de que los grupos criminales rebasen a las autoridades como ocurrió en el 2010.

“Es necesario que se les invierta a las corporaciones policíacas y que se les de la confianza a los Ayuntamientos de que manejen el recurso, para que realmente haya un beneficio en el tema de seguridad”.

Maturino Manzanera, dijo que sin duda el Gobierno del Estado tendrá que buscar mecanismos y estrategias para poder prevenir que se repita lo que se vivió en 2010 en cuestiones de seguridad.

Finalmente, dijo que México necesita gobiernos sensibles y que le entiendan a los temas que les preocupan a los mexicanos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram