Local

Federación enviará 25 mdp para liquidar a trabajadores del Seguro Popular

27/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación enviará 25 mdp para liquidar a trabajadores del Seguro Popular

Local | 27/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La totalidad de la plantilla laboral que tenía el Seguro Popular será dada de baja y para ello se espera que la federación envié el cinco por ciento de los 500 millones de pesos anuales que mandaba a Durango, es decir 25 millones que servirán para el pago de liquidaciones, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Esteban Villegas Villarreal, luego de la reunión que se sostuvo con el director del Instituto de Salud para el Binestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El legislador también dejó claro que la idea es recontratar a médicos, enfermeras y personal que tenga que ver con la atención de pacientes. Tampoco queremos que se preocupen los administrativos porque se está buscando una forma para que sean recontratados porque en el nuevo proyecto del Insabi se deben contratar muchos promotores de la salud, ya que el objetivo es haya un promotor por cada tres mil habitantes en el estado.

El también presidente de la Comisión de Salud, explicó que el Insabi solo atenderá primero y segundo nivel, el tercer nivel aún está pendiente. Es por ello que no se ha firmado la adhesión al Instituto, sin embargo si vemos que hay buena disposición para ponernos de acuerdo a fin de que se pueda atender con la gratuidad que trae el Insabi a nuestros pacientes, por ejemplo de cancerología porque ese es tercer nivel.

“Lo bueno de lo que nos han platicado es que la atención es gratuita para los usuarios y además la cobertura crece para incluir prótesis de cadera, así como placas y tornillos especiales para cirugías de columna. En el acuerdo también se establece que buscarán la forma para que se pueda terminar el cuarto piso del Hospital General 450 a fin de tener mayor capacidad”.

Villegas Villarreal, abundó en que en Durango habrá una rehabilitación completa de las 167 unidades de salud con que cuenta la entidad; al momento van 84 porque el proyecto ya existía pero ahora se le dará continuidad.

Finalmente comentó que en el acuerdo que se discutió no se contempla que la infraestructura de salud que tiene el estado sea donado y además en el periodo de un año se haría una evaluación para determinar cambios necesarios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram