Local

«Federación pisotea derechos de estados y municipios»

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«Federación pisotea derechos de estados y municipios»

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años

La federación tiene a los estados y municipios en estado de indefensión; con los recortes al presupuesto y participaciones; sin duda les ha pisoteado sus derechos, afirmó el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Oscar García Barrón.

Es muy lamentable que después de muchos años de lucha en los que se tuvo que renovar el Estado de Derecho y cambiar algunas leyes para fortalecer el federalismo; para que la federación tuviera la obligación, a través de la Ley de Coordinación Fiscal de entregarles a los municipios y estados lo que les corresponde, ahora no lo hagan.

E2s preocupante que se pisotee el Estado de Derecho; están yendo por encima de la ley para dejar a los estados y municipios en indefensión económica».

El orden de Gobierno más cercano a la sociedad son los municipios y estados.

Te sugerimos: 15 años recolectando “Pet” pero la pandemia los ha afectado

«Por ello no se vale que hoy, los municipios no cuenten con los recursos necesarios para solventar todas las necesidades que tienen de desarrollo en los municipios y estados porque el presidente, con la mano en la cintura dijo basta”.

Dijo que está claro que se pisotea el Estado de Derecho, dejando de lado la Ley de Coordinación Fiscal, que garantiza el federalismo mexicano “y eso no se puede aceptar”.

Finalmente, dijo que ante esta situación, solamente los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano, han sido los únicos que han levantado la voz en las cámaras para decirle al Presidente, de frente, que sus políticas son equivocadas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram