Local

Feministas tumban candidatura a perredista acusado de acoso

20/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Feministas tumban candidatura a perredista acusado de acoso

Local | 20/02/2021 - Hace 3 años
Feministas tumban candidatura a perredista acusado de acoso

Colectivos feministas, tumban la candidatura del perredista Gamaliel Ochoa Serrano, quien es acusado de acoso, así lo dio a conocer este sábado el  dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.

De esta manera, a través de redes sociales se dio a conocer un comunicado, en el que se indica que, en congruencia con sus principios, los perredistas no han sido ni serán cómplices del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia de género.

Dirigencia nacional toma cartas en el asunto.

Por esta razón y a través de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; resolvieron retirar la candidatura a Diputado federal por la vía de representación proporcional al C. Gamaliel Ochoa Serrano.

Destacan que esta decisión se da en plena congruencia con su lucha por erradicar la violencia de género, que diversos colectivos feministas y legisladoras han impulsado; y que están plasmados en los lineamientos «3 de 3»; “subrayamos que el objetivo de nuestro instituto político es prevenir la violencia institucional; elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de las mujeres”, citaron.

También agregan que el PRD no pretende perseguir a los hombres, sino solo hacer realidad lo establecido en el artículo primero constitucional.

publicaciones

Por último, se recalcó que no tolerarán ningún pacto de impunidad ni de machismo entre los candidatos del partido; y en próximos días se resolverá lo correspondiente a la candidatura que queda vacía.

Por su parte, Miguel Ángel Lazalde Ramos, expresó en sus redes sociales que, dando respuesta a la petición que le entregó por parte de diferentes grupos de mujeres entre ellas el que representa Julieta Hernández Camargo; pidieron a Gamaliel Ochoa concluir el proceso por el que fue denunciado; “en su momento y dependiendo del resultado de este juicio pueda ocupar o buscar candidaturas futuras dentro de este instituto político”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Usan Twitter de periodista muerto para difamar a gobernador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram