Local

Ferias turísticas, la apuesta para la reactivación económica: Gamboa

09/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Ferias turísticas, la apuesta para la reactivación económica: Gamboa

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
Ferias turísticas, la apuesta para la reactivación económica: Gamboa

El secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que, en conjunto con las agencias de viajes se busca impulsar un proyecto de Ferias Turísticas; esto con el objetivo de promocionar a la entidad y lograr una reactivación económica.

Luego de que se diera a conocer que, a raíz de la pandemia, uno de los sectores más afectados era el turístico; el titular de dicha Secretaría afirmó que ya se está trabajando en un nuevo producto.

Así, Gamboa de la Parra, indicó que, esta semana se reunió con una nueva asociación de agencias de viajes, con la cual se plantearon diversos proyectos y que esperan poner en marcha a la brevedad.

Fue así que, detalló que, las agencias de viajes, generalmente son empresas emisoras; lo que significa que venden productos turísticos fuera del estado.

Razón por la que, desde el segundo semestre del 2020, las integraron a sus proyectos, esto para hacerlas agencias receptivas;  “al ser receptivas, ellas también pueden vender productos turísticos de Durango y donde se beneficia a los duranguenses”, dijo.

En este sentido, el titular de la Sectured, informó que, con la nueva agencia de viajes, se logró establecer una nueva ruta de trabajo; “esta ruta tiene que ver con hacer ferias turísticas, claro está con todos los protocolos y cuidados correspondientes”, señaló.

Expresó que sin duda la pérdida económica del 2020 es considerable, pero en base a proyectos y trabajos, se logrará tener una recuperación gradual.

Por último, Gamboa de la Parra, aseguró que, hay sectores que se han logrado recuperar rápidamente; tal es el caso de las aerolíneas, contando hasta el momento con el 80 por ciento de recuperación de los vuelos; “vienen nuevos vuelos próximamente y estamos seguros de que lograremos recuperarnos, por lo que estamos muy contentos”, concluyó.

Te podría interesar:

Actas de defunción por Covid-19 en Durango son gratuitas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram