Local

Fiestas decembrinas serían sin paisanos

26/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Fiestas decembrinas serían sin paisanos

Local | 26/11/2020 - Hace 3 años
Fiestas decembrinas serían sin paisanos

Por: Nallely Urbina

Por el riesgo de propagación de COVID-19 en las próximas fiestas decembrinas podría no haber presencia de paisanos, ya que ampliaron las restricciones al tránsito terrestre no esencial, entre México y Estados Unidos.

Mónica Rodríguez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que solo se permitirán viajes para cuestiones emergentes como la salud.

Las actividades consideradas esenciales y por las que se permite el paso al extranjero y viceversa, son las de tipo comercial, laborales y situaciones médicas. La delegada precisó que la medida se amplió hasta el 21 de diciembre.

«Se invita a los mexicanos a no realizar estos viajes sobre todo por las fechas que se aproximan», comentó.

Además explicó que vía terrestre el paso «es prácticamente nulo, salvo que existiera algún permiso y por vía aérea hay un protocolo a seguir». Además cada entidad en Estados Unidos ha establecido sus reglas para el tránsito, la delegada agregó que en algunos casos se solicita a los visitantes que se aíslen durante 14 días, para descartar el contagio de COVID-19.

De esta manera indicó que la información que circuló en redes sociales sobre la reapertura para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos es falsa.

En este sentido refirió que a pesar de que sea una tradición que los paisanos vengan al estado en diciembre, la recomendación es respetar los protocolos y evitar la movilidad para no tener más contagios de Coronavirus.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram