Local

Finalizó primer ciclo escolar con totalidad de clases virtuales: SEED

10/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Finalizó primer ciclo escolar con totalidad de clases virtuales: SEED

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Finalizó primer ciclo escolar con totalidad de clases virtuales: SEEDclases virtuales

Por: Manuel Díaz

Llegó a su fin el primer ciclo escolar que se desarrolló bajo la modalidad de clases virtuales, debido a la pandemia de COVID-19 que padece la población, informó el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón Luján. 

Un total de cinco mil 400 instituciones de educación básica que se ubican en la geografía del territorio duranguense, finalizaron el ciclo escolar correspondiente al periodo 2020-2021. 

Alrededor de 34 mil docentes proporcionaron servicios de enseñanza a 401 mil 294 estudiantes inscritos en el sistema básico de educación. 

Enfatizó que se generó una asistencia del 90 por ciento del total de alumnos matriculados en el estado de Durango, por medio del programa de Aprende en Casa. 

Resaltó que en la zona indígena se trabaja con profesores que habitan estas zonas, quienes llevan los cuadernos de trabajo para los alumnos, además, de utilizarse la radio para ampliar la cobertura de enseñanza. 

El secretario de Educación, agradeció el respaldo de los profesores y padres de familia, durante las clases transmitidas por diferentes plataformas tecnológicas.

Envió SEP calendario escolar, pero cuidar la salud de alumnos será prioridad: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram