Fines de semana largos deben permanecer: Nancy Vásquez

Autor:
14/02/2020

89142

Por: Brenda Maurer

Los fines de semana largos deben permanecer porque es cuando las familias aprovechan para salir a los municipios y es cuando Durango tiene más visitas de personas de otros estados, entonces sí pedimos que éstos continúen y también buscaremos que se baje el costo de la supercarretera Durango-Mazatlán, expuso la presidenta de la Comisión de Turismo, Nancy Vásquez Luna.

La legisladora por Morena, indicó que durante las pasadas vacaciones ya se observó más turismo en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, “los esfuerzos que se han hecho están dando resultados y ya vemos más movimiento. Hay que decir que en la comisión de turismo tenemos varias propuestas que vamos a presentar, entre ellas tenemos la idea de elaborar vídeos de los municipios, incluyendo a Nombre de Dios y Mapimí que son los pueblos mágicos, para hacer difusión de sus atractivos a fin de motivar al turismo a que visite Durango por ejemplo en los fines de semana largos”.

Adelantó que se está buscando una reunión con los ejidatarios de El Saltito, para que ellos mismos presenten una propuesta para que desarrollen a través de un comité un proyecto turístico, para el cual se buscaría bajar recursos de la federación para concretarlo.

Vásquez Luna también precisó que la Comisión de Turismo habrá de hacer un planteamiento a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal para que se queden los fines de semana largos y para que se revise el costo de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, “sabemos que en esa autopista siempre se ha tenido el problema de que es de la más caras del país; ahí tenemos que hacer un estudio a fondo para ver como cuidamos la economía de las familias, pero también sabemos que quienes quieren visitar Durango, hacen el esfuerzo y llegan a los municipios”.

Finalmente, dijo que se buscará intensificar la promoción que se hace de Durango y sus pueblos mágicos en el vecino estado de Sinaloa “queremos engrandecer nuestro estado y estamos trabajando para ofrecer mejores alternativas a los turistas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *