Local

Fiscalía Anticorrupción apela decisión de Juez sobre caso del ICED

28/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Fiscalía Anticorrupción apela decisión de Juez sobre caso del ICED

Local | 28/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Fiscalía Anticorrupción apela decisión de Juez sobre caso del ICED ya que se considera que existen elementos para proceder judicialmente en contra de Danielo Hernández, por la irregular asignación de contratos cuando colaboró en dicho instituto, “ahora será un tribunal colegiado quien revise la actuación del Juez”, declaró el fiscal Héctor García.

La denuncia surge por los contratos celebrados por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en la contratación de artistas para su presentación en festivales, contratos que se presume fueron asignados de manera irregular y existen dudas sobre el manejo de los recursos públicos.

Se integró una carpeta con suficientes elementos para su judicialización, sin embargo, durante la audiencia de vinculación se decidió, por parte del Juez desechar el caso por falta de elementos.

Quien está señalado en esta denuncia es el exdirector de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura y el Festival Revueltas del ICED, Danielo Hernández.

El Fiscal Anticorrupción, Héctor García, reitera su desacuerdo con la decisión del Juez cuyo criterio no fue el adecuado, ante esta situación, explica que la ley permite inconformarse y apelar, apelación que fue presentada en tiempo y forma, ahora será un tribunal colegiado quien revise el caso y se prevé que se cambiará esta decisión, y judicializar la denuncia en contra del exfuncionario.

“Lo estamos acusando de haber adjudicado contratos de manera indebida, son alrededor de 600 mil pesos, sin embargo, el reclamo no es económico, es por la forma indebida de adjudicación de los contratos; asuntos bien establecidos en la investigación, fue una forma de actuar inadecuada”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram