Local

Fiscalía anticorrupción necesita 60 mdp para operar en 2021

25/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Fiscalía anticorrupción necesita 60 mdp para operar en 2021

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Indiscutiblemente la Fiscalía Anticorrupción necesita un mayor presupuesto para operar en 2021, “hablamos de alrededor de 60 millones de pesos porque tenemos que cubrir todo el estado y contar con más personal, entre otras cosas”, señaló Héctor García Rodríguez, titular de esta Fiscalía.

Al acudir al Congreso del Estado para entregar su informe de trabajo a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales; el Fiscal anticorrupción detalló que sin duda hay avances en el trabajo que realizan y ahora están a la espera que les den fecha para comparecer.

Aseguró que en Durango se está construyendo la mejor fiscalía que puede haber especializada en combate a la corrupción.

García Rodríguez, reveló que este año la Fiscalía tuvo un presupuesto de 22 millones de pesos, “nuestras pretensiones y forma de organización no son ocurrencias. Partimos de lógicas y políticas públicas que vienen del ámbito internacional que establece que estas fiscalías deben contar con entre el 10 y 12 por ciento del total del presupuesto del Fiscalía General, la cual en el estado tiene 550 millones de pesos”.

Añadió que la Fiscalía a su cargo necesita hacer todo un despliegue regional y eso cuesta, “necesitamos calidad en las investigaciones y eso también cuesta, además de que estamos diseñando un área de inteligencia y otras áreas especializadas que requieren inversión”.

Finalmente, comentó que por ahora la Fiscalía Anticorrupción requiere más dinero, pero en su momento la Fiscalía aportará recursos de activos recuperados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Nota Roja | Durango Estado

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños, ya que la policía los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram