Fiscalía Anticorrupción recibe más denuncias de dos municipios

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
Fiscalía Anticorrupción recibe más denuncias de dos municipiosFiscalía Anticorrupción ha recibido más denuncias de Durango y Gómez Palacio

La Fiscalía Anticorrupción de Durango cerró el año 2020 con 147 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos de corrupción.

El fiscal, Héctor García Rodríguez, señaló que los presuntos delitos de corrupción fueron cometidos por servidores públicos estatales y municipales.

Te recomendamos: Debe garantizarse la efectividad de organismos autónomos

Del total de investigaciones abiertas durante el año que concluyó, 85 corresponden a denuncias de hechos de corrupción ocurridos en el municipio de Durango.

25 más corresponden al municipio de Gómez Palacio y 37 al resto de los municipios del estado, dijo el titular de la Fiscalía Anticorrupción.

«En la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, iniciamos 216 carpetas de investigación desde el comienzo de las funciones en agosto de 2019», indicó.

Hay que decir que a pesar del prolongado cierre de actividades en los juzgados penales durante 2020, por la pandemia COVID-19, se han tenido resultados.

Las cinco agencias del Ministerio Público con que cuenta la Fiscalía Especializada han concluido las investigaciones en 105 causas penales, con la judicialización de las carpetas u otro tipo de determinación.

111 de las carpetas de investigación se encuentran en trámite, lo cual refleja una productividad alcanzada de 51.4 por ciento.

Los ciudadanos deben tener claro que  la cultura de la denuncia de actos de corrupción y la promoción de la ética e integridad en el servicio público son el principal instrumento para avanzar en el combate a la corrupción, concluyó el Fiscal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram