Foco rojo de contagio duranguenses que regresan de Mazatlán: Guillermo Pacheco

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años
Foco rojo de contagio duranguenses que regresan de Mazatlán: Guillermo PachecoFoco rojo de contagio de COVID-19 los duranguenses

Por: Manuel Díaz 

Los duranguenses que salen a vacacionar al puerto de Mazatlán son un foco rojo de contagio de COVID 19 a su regreso a Durango, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular del Centro Estatal de Protección Civil, (CEPC).

Se trabaja en el fortalecimiento de la estadística sobre los duranguenses que viajan rumbo al puerto de Mazatlán durante la temporada de pandemia de COVID-19, para evitar la propagación de la enfermedad.

Es importante recordar que Mazatlán es el segundo municipio del estado de Sinaloa con mayores contagios de aquella entidad federativa.

Incluso Mazatlán se colocó por encima de Durango en casos positivos de COVId-19, así como de defunciones a consecuencia de la enfermedad.

Cada una de estas situaciones derivan en tener un foco rojo con cada una de las personas que viajaron al puerto de Mazatlán a su regreso a alguno de los municipios que componen el estado de Durango, describió.

Se realizarán un fortalecimiento en la estrategia-reiteró- para evitar que los viajeros esparzan el virus de Wuhan en caso de haberlo adquirido en aquella región de Sinaloa.

El Centro Estatal de Protección Civil lleva un registro exacto de cada uno de los municipios de Durango, para detallar el avance del contagio. Siendo Durango, Lerdo y Gómez Palacio los municipios más afectados por el COVID-19.

Tope de contagio de COVID-19 será en octubre y hospitales ya no tienen médicos  

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram