Local

Fonden seguirá llegando a Conagua para atender sequía: Directora

15/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Fonden seguirá llegando a Conagua para atender sequía: Directora

Local | 15/02/2021 - Hace 3 años
Fonden seguirá llegando a Conagua para atender sequía: DirectoraRecursos de FONDEN seguirán llegando a CONAGUA

Hay muchas dudas en torno a qué pasará con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem); pero hay que decir que estos son Leyes y entonces no desaparecen.

«Lo que desaparece son los fideicomisos que administraba Banobras; pero los recursos seguirán llegando», expuso la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas.

Hay una inquietud generalizada sobre este tema, pero el Fonden y Foprodem, no desaparecen; esto se mantiene.

«Únicamente estamos a la espera todas las instancias federales, para ver cómo se van a bajar los recursos de la Secretaría de Hacienda ante la falta del fideicomiso», precisó.

El Fonden sigue existiendo; por ello, ante las situaciones de sequía que se padecen en este momento, esperan conocer cómo llegará el recurso.

«Ahorita por sequía tenemos interpuestas acciones para cuatro municipios», dijo.

Los beneficiados son: Guanaceví y tres municipios de la región Laguna que requieren de una reingeniería de sus fuentes de abastecimiento de agua; por la sequía tan severa que se vive.

El recurso llegará como los programas federales y se administrará así como se hace con el programa de agua potable y saneamiento; de tal manera que se hará un programa específico y se redireccionará el recurso, “ese es el mecanismo que esperamos que nos definan”, finalizó.

Te puede interesar:

Municipios y partidos políticos, los más incumplidos en 2020: Idaip

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram