Fortalecer lazos familiares con paisanos de generaciones recientes

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años
Fortalecer lazos familiares con paisanos de generaciones recienteslazos familiares con paisanos

Por: Manuel Díaz 

Con el objetivo de que las segundas y terceras generaciones de paisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, fortalezcan los lazos con sus familiares en México, se participó en el café virtual “migrante”, informó Luis Ernesto García Barrón, coordinador nacional de la Conofam.

El café virtual migrante fue organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato y por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Se generó un espacio de reflexión, crítica y análisis para las diferentes formas del desplazamiento humano en lo internacional.

Fue una oportunidad para dar seguimiento al trabajo que se realiza en favor de los migrantes y para las familias de los connacionales. Situación que genera agradecimiento y alegría porque las iniciativas expuestas generan certeza en favor de los paisanos.

Un precedente se constató con cada uno de los estados que forman parte de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención al Migrante (Conofam), porque se podrán buscar alianzas con diferentes instituciones gubernamentales.

Se posiciona un reconocimiento al trabajo que desempeña el migrante en diferentes rubros fuera de su país.

Se perdió joven de Durango en desierto de EU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram