Fugas se traducen en una gran pérdida de agua potable: AMD

Fugas se traducen en una gran pérdida de agua potable: AMD

Autor:
15/02/2021

424154

Al iniciar los trabajos de sustitución de la red de agua potable en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), dijo que tan solo en ese fraccionamiento, se perdían 750 mil litros de agua diarios por fugas.

Resaltó que por primera vez en la historia, se hace un programa para renovación de tuberías en fraccionamientos completos, para resolver problemas de fugas.

Informó que con una inversión de los tres órdenes de Gobierno que alcanzará diez millones 625 mil 482 pesos, es la tercera obra de este tipo que se hace en esta Administración.

Dentro de las situaciones a corregir, está el asunto de las fugas que hay en diversas partes de la ciudad; por ello, los fraccionamientos se clasificaron para que en donde hubiera más fugas, se atendieran primero.

Hay calles en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit, como en muchos otros lugares, que están prácticamente destrozadas por todas las veces que se han reparado fugas.

Detalló que tan solo en este fraccionamiento con la sustitución de tubería se recuperarán más de 750 mil litros diarios, que son los que ahora se pierden por las fugas.

Se instalarán seis mil 13.69 metros lineales de tubería nueva y de distintos diámetros; así como 921 tomas domiciliarias, para la recuperación de más de 700 mil litros por día, en beneficio de cuatro mil 935 habitantes.

La señora María Esther Romo de Araluce, agradeció la obra porque todos los vecinos del fraccionamiento tenían años de reportar las fugas de agua recurrentes.

José Armando Montelongo, director general de la Comisión de Aguas del estado de Durango (CAED); señaló que con esta  obra se acabarán los problemas de raíz

Finalmente, comentó que los trabajos de sustitución de tuberías, se tienen contemplados para otras zonas de la ciudad; “hicimos una planeación en función de que en esta administración teníamos que cumplir con cinco lugares importantes”, subrayó.

Te sugerimos:

Desarrollará Colegio de Ingenieros foro sobre sistema de transporte y agua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: