Local

«Funcionarios municipales no deben caer en la tentación de beneficiar candidatos»

29/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Funcionarios municipales no deben caer en la tentación de beneficiar candidatos»

Local | 29/04/2021 - Hace 3 años

Funcionarios municipales no deben caer en la tentación de beneficiar candidatos El presidente municipal ha sido claro al instruir a todos los funcionarios municipales, para que no caigamos en la tentación de apoyar a ningún candidato desde el ámbito de nuestra función pública, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, luego de que se señaló que un líder social ofrecía descuentos de agua y predial a cambio de votos para una alianza partidista.

La administración municipal es muy respetuosa del proceso electoral y la verdad es que, hasta el momento solo hay señalamientos que han hecho algunos políticos por de percepción.

«Tranquilamente podemos afirmar que nosotros no estamos generando nada que no sea el trabajo propio del municipio», dijo.

Horario de funcionario

De igual manera, se le cuestionó al funcionario si con el establecimiento de horario que se aprobó para los integrantes del Ayuntamiento; estos ya pueden sumarse a las campañas políticas una vez que concluyen su jornada laboral; Garza Escobosa, comentó que ante esta disposición de los horarios, el Partido del Trabajo presentó una inconformidad.

La asignación de horario funciona porque la autorización la dio el Cabildo.

“Pero, el PT se inconformó y ese asunto llegó ya al jurídico, por lo que vamos a dar contestación; y lo que resulte ahí es lo que va ser la parte más importante para nosotros para conocer el criterio de la autoridad electoral».

Finalmente, señaló que, lo que resulte de este proceso; se les informará a los regidores para que cuiden el proceso de manera correcta.

Puede interesarte: Otniel García nuevo delegado de Morena en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram