Funcionarios que quieran ser candidatos deben renunciar: Gurrola

Autor:
16/09/2020

284640

Por: Brenda Maurer

Funcionarios estatales y municipales que quieran ser candidatos deben renunciar, señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega, quien también precisó que se les pide a los servidores públicos que dejen de hacer campaña con recursos del pueblo, porque hay muchos que si lo están haciendo pensando en el proceso electoral.

Agregó que hay muchos funcionarios que si están utilizando el recurso público para promover su imagen, pensando en el proceso electoral 2021 y eso afecta a los duranguenses.

El legislador indicó que para los funcionarios que están interesados en contender, lo más sano es que renuncien a su cargo; pero si se van a quedar en las secretarías o direcciones pues entonces si se les pide que se dediquen a trabajar por el bien de la administración.

Gurrola Vega, resaltó que en el gobierno del estado hay casos muy específicos como Joel Corral y Javier Castrellón, los cuales están usando el recurso público para promover su imagen.

En el caso del municipio, es Minka Hernández la que está utilizando su cargo para buscar una candidatura.

“No estamos en contra de que busquen ser candidatos pero si estamos en contra de que usen el recurso público para promover su imagen”.

Finalmente, comentó que en el caso de Minka y de Joel Corral, están concentrando su “trabajo” en el segundo distrito local, mientras que el secretario de seguridad, Javier Castrellón, está concentrando la estrategia Zafiro en el primer distrito federal electoral.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *