Local

Gabinete federal de seguridad confirma que Durango es de los estados más seguros: Aispuro

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Gabinete federal de seguridad confirma que Durango es de los estados más seguros: Aispuro

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años
  • El reto será coordinar esfuerzos para prevenir enfrentamientos entre grupos criminales.

El gabinete federal de seguridad, confirmó que Durango es de los estados más seguros, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien destacó aún se tienen retos importantes.

El miércoles pasado, el mandatario estatal se reunió con el gabinete federal de seguridad en Palacio Nacional; analizando los resultados que tienen la entidad en seguridad y los retos que se deben enfrentar.

Aispuro Torres, señaló que, durante la reunión, se confirmó que Durango es una de las entidades más seguras del país; ya que no se tienen registros de secuestros, ni trata de personas, además de han disminuido los asaltos en carreteras y los robos en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, destacó que se tienen retos muy importantes, como es seguir trabajando en coordinación con las corporaciones de seguridad; todo con el objetivo de tener buenos resultados en la prevención y evitar que los robos sigan incrementando.

Además, destacó que también tocaron el tema de generar una reunión regional con los gobernadores de las entidades vecinas; para poder tener un control de la seguridad; “a veces la gente siente temor de viajar; ya que existen problemas en los límites de la entidad”, dijo.

Por último, reiteró que es necesario que exista una mayor coordinación con las diferentes entidades; para que los operativos que se hagan en la entidad, se refuercen con los de las otras entidades; “hemos tenido prácticamente diez días de operativo en toda la región de Mezquital; para evitar que los enfrentamientos que se dieron hace días entre grupos criminales de Jalisco y Zacatecas nos sigan afectando”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Termina programa de abastecimiento de agua en pipas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram