Por: Manuel Díaz
A través de la cuenta oficial de Twitter del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, se realiza un llamado a las autoridades del estado de Durango para establecer modificaciones que beneficien a la población en esta contingencia ocasionada por el Coronavirus. Principalmente llama a que no se corte el suministro de agua potable bajo ninguna circunstancia.
También pide garantizar el suministro de agua potable, así como generar tarifas más económicas en este servicio, durante este periodo.
Así, el titular de la CEDH realiza un llamado a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a fin que en las faltas administrativas únicamente se realicen detenciones conforme a derecho, cuando únicamente sea estrictamente necesario.
Por ello, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) deberá seguir los protocolos de salubridad para garantizar la salud de los detenidos, así como de los elementos de sus corporaciones, y evitar el contagio y propagación del COVID-19.