Local

Genera el 30% de riqueza la industria de la transformación: Canacintra

17/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Genera el 30% de riqueza la industria de la transformación: Canacintra

Local | 17/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

 

La riqueza económica de un país se basa en la actividad industrial, porque genera los mejores salarios, prueba de esto es el 30 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional logrado a través de este rubro, informó el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

Industria de la Transformación

«En México, el 30 por ciento del Producto Interno Bruto es generado por la industria de la transformación». Ante ello, dijo, debe fortalecerse a esta industria en todo el país.

Reiteró que es precisamente este sector económico el que genera los mejores salarios para los trabajadores, en el país. El desarrollo económico de una nación, se basa con el fortalecimiento de la industria de la transformación, comentó el líder empresarial.

«Todos los países desarrollados logran su estabilidad económica con el fortalecimiento de esta industria, Canadá, España, Japón son ejemplo de esto».

Castellanos Férez resalto que es importante que se reciban estímulos y apoyos para que se dinamicé el desarrollo industrial.

La importancia de esta industria fue parte del discurso que otorgó el líder nacional de Canacintra durante la toma de protesta del nuevo presidente local de esta agrupación empresarial, Eduardo Rodríguez.

Finalmente, el dirigente nacional de la Cámara resaltó el trabajo realizado por la ex presidenta, María Magdalena Gaucín Morales, a fin de lograr avances importantes en la industria de la transformación para las MIPyMES.

Definitiva cancelación de uniformes para este año: Canacintra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram