Local

Generar riqueza agropecuaria con el cuidado de mantos acuíferos: PVEM

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Generar riqueza agropecuaria con el cuidado de mantos acuíferos: PVEM

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
Generar riqueza agropecuaria con el cuidado de mantos acuíferos: PVEM

Por: Manuel Díaz 

El  proyecto para el Distrito 15 que propone el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se basa en la sustentabilidad para proteger los mantos acuíferos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector agropecuario, manifestó la fórmula compuesta por Osvaldo Santillán y Armando Garcia, de esta agrupación política.

Generar riqueza ganadera

Con el agua, se genera riqueza por ganadería y agricultura, por lo que se requiere legislar para establecer leyes que contribuyan al fortalecimiento de estos sectores, explicó. 

Destacar que la bandera principal del PVEM es la sustentabilidad, en lo que corresponde al ciclo agrícola y ganadero, porque ambos sectores requieren de agua para producir. 

Añadió que también se requiere asistencia técnica, transferencia de tecnología y manejo correcto de cosechas, así como el cuidado de las crías, pero al no cuidarse el agua, no se podrá siquiera realizar estas actividades. 

«Se legislará de manera óptima para proteger el agua y cada uno de los recursos naturales, para contribuir a la sustentabilidad en beneficio de la sociedad», mencionó. 

Dijo además que no se puede seguir desperdiciando el agua, porque se está en un peligro latente a consecuencia de las sequías severas, además de que los mantos acuíferos se están agotando. 

«Seremos candidatos de territorio y no de escritorio, esta será la principal diferencia con otros políticos», destacó Osvaldo Santillán. 

Dijo también que se instalarán mesas de trabajo en los cinco municipios, para conocer el sentir del pueblo, para responder con soluciones desde el Congreso Local. 

Además, se tocarán puertas en las instituciones federales con el fin de gestionar recursos en beneficio de los comerciantes, campesinos y ganaderos. Y apuntó que estas acciones con los alcaldes serán las primeras que se realizarán al llegar a la diputación por medio del voto de la gente.

“Alcalde de Mezquital desvía recursos a favor del PVEM”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram