Gente no utiliza cubrebocas por apatía y por falta de credibilidad en COVID-19: Octavio García

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
Gente no utiliza cubrebocas por apatía y por falta de credibilidad en COVID-19: Octavio GarcíaGente no utiliza cubrebocas

Por: Manuel Díaz 

La gente no cree en el uso de cubrebocas, por apatía o porque no funciona, son parte de las justificaciones que otorga  la población para no usar este insumo médico cuando sale a la calle, informó Octavio García, Coordinador de Inspectores del Consejo Estatal Ciudadano.

Al recorrer diferentes colonias y centros deportivos, se realiza una retroalimentación con los ciudadanos para conocer los motivos por los que no usan el cubrebocas al andar en la calle y a estas alturas de la pandemia, en la que se registra un alto nivel de contagios de la enfermedad, todavía existen personas que no otorgan credibilidad a esta infección que puede quitarle la vida a las personas.

Algunos dijeron que no sirven otros por apatía, mencionaron al cuestionarles el por qué no usan este artefacto. Por esto, es importante seguir fortaleciendo la estrategia sanitaria de la sana distancia, para salir a la calle con las medidas preventivas, como: El uso del cubrebocas, mantenerse alejado un metro y medio de otra persona y salir a la calle sólo cuando sea necesario.

La línea roja constata los lugares en donde las medidas de la sana distancia son relajadas y esto puede conllevar al contagio de COVID-19.

“Línea Roja”, puntos de alto riesgo de contagio en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram