Local

Ginecólogos del IMSS trabajan bajo protesta por trato indigno

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Ginecólogos del IMSS trabajan bajo protesta por trato indigno

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años
Ginecólogos del IMSS trabajan bajo protesta por trato indignoGinecólogos del IMSS trabajan bajo protesta

Por: Manuel Díaz

Los directivos del edificio de Cirugía Extramuros incumplen con la entrega de una ambulancia para atender las emergencias de las mujeres en labor de parto y otorgan un trato inadecuado a los ginecólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ahí laboran, están trabajando bajo protesta por este trato indigno, manifestó el representante médico, Luis Gabriel Torres.

Fue a partir de la semana pasada, cuando el IMSS decidió enviar a sus médicos ginecólogos al edificio de Cirugía Extramuros, con el objetivo de atender los partos y de esta manera ampliar el espacio de hospitalización para pacientes contagiados por COVID-19.

Al no contar con una ambulancia las 24 horas del día, no se pueden atender las emergencias médicas que pueden surgir al atender un parto y los directivos de Cirugía Extramuros no otorgan una respuesta ante esta necesidad que es prioritaria.

Otra de las irregularidades que se presenta por parte de los directivos de Cirugía Extramuros, es la poca comprensión con el personal médico, porque no facilitan por completo el estacionamiento vehicular, ya que solo puede ser usado a determinada hora.

Se pide también a las autoridades del Gobierno municipal para que realicen rondines por la zona del edificio de Cirugía Extramuros, porque es un lugar oscuro y esto preocupa en la seguridad del personal médico.

Cada uno de los médicos aceptó salir del área de trabajo del IMSS, para colaborar en el combate de la pandemia, pero se requiere de una respuesta en favor de las mujeres embarazadas con la adquisición de la ambulancia, el servicio de estacionamiento y los rondines de seguridad en la zona.

Partos del IMSS son atendidos en otra institución debido a COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram