Local

Gobernador solicita retirar cargos por el caso de la doctora Azucena Calvillo

11/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Gobernador solicita retirar cargos por el caso de la doctora Azucena Calvillo

Local | 11/12/2020 - Hace 3 años
Gobernador solicita retirar cargos por el caso de la doctora Azucena Calvillo

El secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, en un mensaje de última hora anunció que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, instruyó a la Fiscalía General del estado (FGE), retirar cargos ante el juez en el proceso penal del caso de la doctora Azucena Calvillo, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En congruencia y con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior ante la duda razonable que se desprende de quienes han motivo la investigación y aportado los indicios que forman parte del expediente, el Gobernador en uso de sus facultades, ha solicitado retirar la formulación realizada ante el juez en el proceso penal que se sigue en el caso de la doctora Calvillo”, así lo expresó.

Esta semana se llevó a cabo la detención de la doctora adscrita a la unidad de Terapia Intensiva, acusada por intento de homicidio, en agravio a un magistrado, quien estaba en una de las camas con ventilador del área COVID del Hospital de Zona número uno del IMSS.

Sin embargo, el caso causó la indignación del sector médico y personal de salud, incluso para este próximo domingo se tiene programada una marcha nacional para solidarizarse con el caso de la doctora Azucena Calvillo.

Son 21 gremios de médicos y profesionistas de la salud que también dirigieron un desplegado al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir investigar y castigar por la forma en como se llevó el debido proceso en la Fiscalía.

Previo al pronunciamiento del Secretario General de Gobierno, Aispuro Torres anunció que la noche del jueves se reunió con la doctora Azucena y su esposo en su despacho, comprometiéndose a revisar que el proceso judicial se esté llevando a cabo con apego a la Ley, en aras de hacer justicia.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Exige Morena intervención de los sindicatos para evitar politización de doctora del IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram