“Gobernadores federalistas deben dejar de grillar”: Diputada

Local | 15/11/2020 - Hace 3 años
“Gobernadores federalistas deben dejar de grillar”: Diputada“Gobernadores federalistas deben dejar de grillar” Diputada

Por: Brenda Maurer

Las voces que nos acusan a las diputadas federales de no defender en el PEF 2021 a Durango, deberían redireccionarse para pedirles a los gobernadores de la alianza federalista que consigan las firmas de otros gobernadores para modificar la Ley Fiscal y los criterios de distribución de recursos “porque eso no nos toca a las diputadas», señaló la diputada federal por Morena, Maribel Aguilera Cháirez.

En la mano de los gobernadores está el cambiar el criterio de distribución de recursos para el gasto federalizado, “entonces sí se van a juntar para algo que no sea nada más para echar grilla”, dijo.

Añadió que sería un avancen muy importante que la Alianza de Gobernadores Federalistas logre cosas concretas y no solo estén con discurso políticos, sería bueno que se junten para dejar antecedentes y un mejor camino fiscal para los estados, en lo referente al gasto federalizado.

Aguilera Cháirez, mencionó que el presupuesto para Durango es con base a lo que por Ley le corresponde de acuerdo a lo que le aporta a la federación.

Finalmente, dijo que hay que entender que entre los estados que más recaudan y por ende le contribuyen a la federación, está el Estado de México como primer lugar con el 11.1 por ciento, mientras que el que menos aporta es Colima con el 0.8 por ciento; y Durango está entre los bajos con un 1.6 por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram