Hay trabajadores del Gobierno del Estado de Durango que desde marzo pasado no laboran por la pandemia del COVID-19 pero que siguen cobrando, “no podemos seguir pagándoles a todos”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que habrá una revisión de estos casos y pudieran darse despidos.
Expuso que cientos de burócratas que sufren de padecimientos crónicos fueron enviados a sus domicilios por considerarse población vulnerable, ante el contagio del virus SARS-CoV-2, enfermos de diabetes y del corazón, en su gran mayoría, no han regresado a trabajar, sin embargo, se tiene conocimiento de personal que sin estar en riesgo, tomaron de pretexto el Coronavirus para no trabajar y no se puede permitir.
“Entiendo la inquietud que se va a generar con mi declaración en torno a que cómo es posible que vayan a correr a un trabajador, pero si ese trabajador ya no está aportando nada a la sociedad y no está dispuesto a buscar cómo modificar su forma de trabajar, algo pueden hacer”, apuntó.
Refirió que el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, revisará qué trabajadores están en casa cobrando sin hacer nada y se definirá si pueden desempeñar alguna labor desde su domicilio o regresar a sus oficinas garantizando su salud.
Dijo que también se detectarán aquellas personas que ya no quieran trabajar y en esos casos serán dados de baja, porque el Gobierno no puede seguir gastando pagándoles.
“Es como si una empresa de manera permanente dijera que se vaya la mitad de sus trabajadores a su casa y les voy a seguir pagando, es imposible”, agregó.
Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 no es solución a pandemia: SSD
Un comentario en "Gobierno anuncia despido de trabajadores que no están laborando por pandemia"