Local

Gobierno estatal no dejará deuda pública: Díaz Medina

07/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno estatal no dejará deuda pública: Díaz Medina

Local | 07/06/2021 - Hace 3 años
Gobierno estatal no dejará deuda pública: Díaz Medina
  • Se trabaja en un plan a corto plazo.

El secretario de Finanzas del Estado, Arturo Díaz Medina, señaló que ya están trabajando en un plan a corto plazo, para no dejar deuda pública al próximo Gobierno.

De esta manera, el secretario, comentó que para el segundo semestre del año, se espera una mejoría; esto debido a que la recaudación federal participable, que son los ingresos tributarios, están siendo observados de una manera más dinámica.

Afirmó que, de acuerdo con algunos analistas, coinciden que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país (PIB), en el año será de aproximadamente el seis por ciento; “de tal manera que, esto influye directamente en nuestra recaudación federal participable; y otro aspecto importante, son los precios del petróleo, los cuales están por encima de la predicción”, dijo.

Por esta razón. indicó que, con base en estos dos factores, de manera gradual, vayan generando una mejoría.

Al ser cuestionado respecto a la deuda pública estatal, el secretario, comentó que, el gobernador les ha dado instrucciones de trabajar en un plan de planeación de finanzas; tomando en cuenta, que el próximo año, termina el actual Gobierno.

“Estamos haciendo una planeación en deuda pública, de cómo son aquellos pasivos de corto plazo que debemos reducir y llevar en un plan acorde a las necesidades; no dejar endeudado al Gobierno ya que los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera son muy claros”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Sin libertad de prensa y pensamiento, no hay democracia; Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram