Gobierno Municipal se manifiesta a favor del Gobierno Abierto

Local | 26/11/2020 - Hace 3 años
Gobierno Municipal se manifiesta a favor del Gobierno AbiertoGobierno Municipal se manifiesta a favor del Gobierno Abierto

Por: Brenda Maurer

Derivado del convenio de colaboración con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales (IDAIP), el Gobierno Municipal ratificó su manifestación de interés para participar en el Tercer Plan de Acción Local de Gobierno Abierto de Durango.

Lourdes López Salas, director de la Unidad Municipal Transparencia (UTIM), indicó que a partir de la convocatoria del IDAIP para colaborar en el Secretariado Técnico Local y en la implementación del Tercer Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, la UTIM promueve la importancia de atender la convocatoria del órgano garante para impulsar acciones de transparencia, acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

El Gobierno Abierto propicia compromisos entre los gobiernos y los ciudadanos para que la toma de decisiones públicas fortalezca a la democracia y la transparencia.

La funcionaria municipal, aseguró que es una prioridad promover la honestidad y la ética pública que promueve el Gobierno Abierto, para que los ciudadanos confíen y conozcan las acciones de los servidores públicos y el manejo de los recursos.

Por último, dijo que uno de los propósitos es trabajar de la mano de los ciudadanos para que las decisiones públicas estén orientadas a resolver sus problemáticas, evitando el dispendio y fortaleciendo el combate la corrupción.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram