Por: Manuel Díaz
Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, las personas dejaron de comprar productos de belleza y juguetes para niños, por lo que fue bloqueada la recuperación económica en estos rubros, compartió Eduardo Bernal, dirigente de La Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Maquillajes, lociones corporales, shampoo, esmaltes para uñas, perfumes, labiales, son parte de los productos de belleza que dejaron de consumir los clientes a consecuencia de la tercera ola.
Antes de la tercera ola de contagios de COVID-19, se comenzaba a observar una recuperación de ventas de alrededor de un diez por ciento.
Es cierto que era baja la cifra de la recuperación de ventas, pero se proyectaba que esta fuera creciendo consecutivamente, sin embargo, esto no sucedió a consecuencia del color naranja del semáforo, que fue activado para contener la tercera ola de contagios.
Los rubros más afectados fueron aquellos comerciantes del centro histórico, que incluyen artículos de belleza para las mujeres, así como los locales de juguetes infantiles.