Local

Graban fantasma en noticiero de televisión

08/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Graban fantasma en noticiero de televisión

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años
Graban fantasma en noticiero de televisión

Durango, Dgo.- Durante el noticiero de Grupo Garza Limón en su versión nocturna con el conductor Víctor Salas, se tuvo la presencia de un posible fantasma en la transmisión en vivo desde el museo Guillermo Ceniceros.

Los hechos que quedaron grabados sucedieron la tarde-noche del miércoles, cuando los comunicadores realizaban la emisión y solo se contaba con la presencia del vigilante y el administrador del lugar.

Sin embargo, en las imágenes del noticiero se captó a un fantasma o la silueta de un niño pasando por la ventana, cuando no se contaba con nadie dentro, justo cuando se comenta el tema del suicidio infantil.

Además, al regresar al recinto por la lluvia se observa una sombra subiendo las escaleras, sin escucharse sus pasos rápidos.

También te podría interesar: Captan presunto fantasma en la vialidad del río

Anteriormente el museo Guillermo Ceniceros fue el velatorio El Sabino y aún se cuenta con el sótano donde se trabajaba a los cadáveres para su presentación en los funerales.

Los trabajadores relataron a Víctor Salas que es habitual el sonido de pasos, risas de niños y sombras rondando los pasillos, en especial la zona alta de la casona, donde el conductor y camarógrafo sintieron la falta de aire durante el noticiero.

¿Tu qué opinas?

 

 

Por otra parte, la casona cuenta con la leyenda de La Judía del Sabino

La historia relata que en el árbol araucaria murió la pareja de María la Judía y el peón Juan, ya que su amor no era bien visto por el padre de ella, Josué.

El señor era un comerciante judío que, al perder a su esposa, Sara cayo en depresión, pero encontró en su hija María la necesidad de cuidar de su parcela para poder darle un futuro prometedor.

Para el arduo trabajo contrato a Juan, un mestizo que inevitablemente se enamoró de María, quien le correspondió y ocultaron su romance.

Sin embargo, Josué descubrió el romance de su hija, corrió a Juan y pensó que todo estaba arreglado hasta el fatídico día.

Josué se percató de pisadas de lodo cerca de una barda y se dio cuenta que el noviazgo continuaba. Tomo un fusil y un puñal y le comentó a su hija María que haría un viaje largo y que no llegaría a dormir, esto para poner una trampa y matar a Juan.

Por la noche, el señor vio escondido al mestizo por lo que disparó, este corrió, volvió a disparar y por la confusión de la oscura noche no se dio cuenta su hija estaba detrás de Juan, por lo que asesino a ambos a pies de un árbol.

Desde entonces, cuenta la leyenda que las personas que posteriormente habitaron esa huerta que en las noches lluviosas de Julio, cuando el reloj de la catedral marca las dos de la mañana, se ve la silueta de una mujer que se acerca al tronco del árbol donde tiene cita con su amado, el pueblo bautizo al fantasma como La Judía del Sabino.

Leer también: Especial Museos de Arte-Parlante: el Podcast del Museo Guillermo Ceniceros
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram