Local

Gracias a las lluvias esperan buenas cosechas de frijol en Los Llanos: Agustín Sosa

20/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Gracias a las lluvias esperan buenas cosechas de frijol en Los Llanos: Agustín Sosa

Local | 20/09/2020 - Hace 4 años
Gracias a las lluvias esperan buenas cosechas de frijol en Los Llanos: Agustín SosaLos cultivos de frijol en la región de los llanos van muy bien, la expectativa es que la mayoría de las tierras tengan buenos rendimientos de cosecha gracias a las recientes lluvias, destacó el presidente municipal de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa, con excepción de las siembras tempranas que se estresaron porque se tuvo casi un mes sin precipitaciones.

Por: Antonio Gaytán

  • «La gente anda contenta», destaca el alcalde del municipio de Guadalupe Victoria

Los cultivos de frijol en la región de Los Llanos van muy bien, la expectativa es que la mayoría de las tierras tengan buenos rendimientos de cosecha gracias a las recientes lluvias, destacó el presidente municipal de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa, con excepción de las siembras tempranas que se estresaron porque se tuvo casi un mes sin precipitaciones.

Las primeras siembras que se realizaron durante junio de frijol Pinto Saltillo, empezaron a florear y una parte de esa floración se perdió porque durante julio-agosto que no hubo lluvias.

Afortunadamente, según datos del encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la región, Gamaliel Ortiz, de las más de 200 mil hectáreas de frijol sembradas en el estado, son pocos los cultivos en esta situación, la gran mayoría van muy bien.

Para los campesinos que sembraron más tarde, con las lluvias de la semana que recién concluyó, se tiene un escenario más alentador, las plantas están en floración y ejote, además será para finales de este mes cuando se tenga una mejor proyección de cuánto levantarán de toneladas por hectárea.

El alcalde Agustín Sosa destaca que existe un buen ánimo entre los agricultores, la reciente humedad ayudará a que “amacice” el ejote y este más hecho, “la gente anda contenta” haciendo sus trabajos de desyerbe porque mientras llovía se les complicaba realizar estas labores.

Referente a su administración, al acercarse el último trimestre de este 2020, el edil llanero adelantó que no tendrá problemas financieros porque ha sido muy cuidadoso haciendo ahorros en el gasto corriente, evitando que los recortes presupuestales hicieran crisis en su gobierno para fin de año y garantizar las prestaciones laborales como son los aguinaldos y vacaciones.

Incluso, destacó que se están realizando obras como es la pavimentación de calles, principalmente en la zona comercial de la cabecera municipal.

Te puede interesar: Entregan fertilizante para fortalecer semilla de frijol

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram