Guarderías del IMSS regularán capacidad de niños atendidos

Guarderías del IMSS regularán capacidad de niños atendidos

Autor:
01/08/2020

241204

Por: Brenda Maurer

Si bien las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan sin recibir niños, derivado de que se considera que no hay las condiciones de salud para ello por el alto número de contagios COVID que hay, el personal de estas unidades se mantiene en capacitación y adaptando los espacios para que sean completamente seguros, por lo que también se valora qué porcentaje de niños podría ser aceptado dependiendo del color de semáforo, señaló el delegado del Instituto en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.

Añadió que han asignado una ocupación máxima por sala para evitar riesgo de contagios, de tal manera que mientras el semáforo esté en rojo, solo se acepará un 25 por ciento de la capacidad instalada por sala. Cuando pase a naranja será un 50 por ciento; en amarillo será un 75 por ciento y cuando se llegue a verde podrá acudir el 100 por ciento.

Dentro de las disposiciones de seguridad, se incluye que los abuelos no podrán llevar o recoger a los niños, porque es poner en riesgo a los adultos mayores.

El Delegado reveló, que el personal ha tomado diversos cursos de capacitación donde se incluye todo lo relacionado a COVID-19, recomendaciones para el retorno seguro, cuidado de la salud mental del personal y también hubo un curso específico para personal de enfermería emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afirmó que en este periodo se han adecuado los espacios físicos de las guarderías, se han hecho simulacros también con todos los trabajadores y se ha adquirido todo el equipo de protección para cada trabajador. También se han delimitado los espacios para que el personal esté por los menos a metro y medio de distancia y de igual forma se ha desinfectado todo el material y mobiliario.

Finalmente, Gutiérrez Méndez, mencionó que también se tiene ya disponible una plataforma digital para que si una directora ubica algún caso sospechoso, pueda notificar de manera inmediata a nivel central para que sea posible monitorear el estado de salud del infante e incluso del personal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *