Guarderías del IMSS solo recibirán a niños de trabajadores esenciales

Autor:
01/10/2020

298447

Por: Brenda Maurer

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo recibirán en esta reapertura a los hijos del personal de empresas esenciales, indicó el delegado, Julio Gutiérrez Méndez.

Expuso que con la reapertura de las guarderías, lógicamente con el seguimiento puntual de las medidas de sanidad, se dará respuesta a la demanda social que han presentado tanto los empresarios como los trabajadores.

“Haremos la apertura gradual de nuestras guarderías y estas se mantendrán operando siempre y cuando el semáforo no retroceda, tenemos la capacidad de atender a tres mil niños en 18 guarderías, pero en este momento solo recibiremos el 25 por ciento y gradualmente se podrá aumentar”, explicó.

El funcionario abundó en que el IMSS tiene un padrón en el que ubican a las empresas esenciales y con base en ello se sabrá que niños tienem el acceso.

“Si hay una mamá que lleva a su hijo y no es trabajadora de una empresa esencial, ojo, porque podemos ir a hacer una verificación a esa empresa que no debería estar funcionando”, externó.

Finalmente, dijo que es muy importante que los padres de familia sean muy responsables y honestos para que digan si su hijo está en riesgo de contagio por contacto con algún familiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *