Local

Gubernatura de dos años costará más de lo que beneficia: PRI

10/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Gubernatura de dos años costará más de lo que beneficia: PRI

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años

Gubernatura de dos años costará más de lo que beneficia: PRI La posibilidad de una gubernatura de dos años para Durango, se va a discutir a fin de mes en el Congreso; sin embargo eso debe revisarse muy bien porque al final esa medida costará más de los que beneficia, señalaron los regidores priistas, Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero.

«Hacemos el llamado a los legisladores, a que reflexionen bien la iniciativa de una gubernatura de dos años. En el Cabildo, sí haremos una revisión en su totalidad, por el costo muy por arriba del beneficio”, señaló.

El beneficio seria ahorrarnos la organización de una elección, pero el costo es paralizar la economía del estado dos años más.

“De por sí, han sido cinco años muy complicados en los que no se han tenido recursos por la poca vocación municipalista de la presidencia de la República; y todavía amarrarnos más con un periodo que implica solo entregar y recibir, no tiene sentido”, expuso.

Sin embargo, dijo, que “no está por demás recomendarles a nuestros diputados que no se presten a juegos políticos para beneficiar a un grupo o para proteger a algún actor político. Lo primero es Durango”.

Hay que responderle al ciudadano

Por su parte, la regidora Daniela Soto, dijo que los ciudadanos les dieron en esta elección, una segunda oportunidad al PAN, PRI y PRD.

«Sabemos que el ciudadano lo hizo porque no está satisfecho con los resultados que el otro partido le ha dado», reconoció.

“Por ello, quienes integramos la alianza, estamos obligados a darle la vuelta a la página y ponernos a trabajar en lo que a la población le interesa”, puntualizó.

Destacó que los representantes de estos partidos deben estar a la altura de la confianza que el ciudadano otorgó.

«Hay que darle la vuelta a la página; es momento de trabajar juntos en los temas que le duelen al ciudadano, como es la reactivación económica, atención a la sequía, abasto de agua; entre otros. Los ciudadanos nos quieren trabajando y no en la politiquería», finalizaron.

Te puede interesar: Reactivan entrega de despensas, proyectan un millón para 2021: DIF estatal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram