Local

«Guía de ética» de AMLO es buena propuesta pero, hace falta elegir las vías adecuadas

27/11/2020 - Hace 3 años en Durango

«Guía de ética» de AMLO es buena propuesta pero, hace falta elegir las vías adecuadas

Local | 27/11/2020 - Hace 3 años
«Guía de ética» de AMLO es buena propuesta pero, hace falta elegir las vías adecuadas

Por: Carolina Cúpich

La especialista en psiquiatría Soledad Ruíz Canaán, afirmó que la propuesta de la «Guía ética para la Transformación de México» que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es buena, pero hace falta elegir las vías adecuadas para que impacten a la sociedad y obtener el resultado esperado.

Este jueves, el presidente López Obrador, presentó la «Guía Ética para la Transformación de México», con la cual señaló se busca corregir actitudes y acciones que dañaron al país por años, como es el caso de la corrupción.

De esta forma, la psiquiatra Soledad Ruíz Canaán, afirmó que la propuesta es buena y que a diferencia de otros gobernantes, el Presidente deja claro lo que debe ser un servidor público; “los verdaderos servidores públicos o gobernantes, son los que legislan para las futuras generaciones no para las elecciones y sin duda el presidente se preocupa por el futuro del país”, dijo.

Sin embargo, señaló que a pesar de ser una buena idea, hace falta que se analicen y elijan las vías adecuadas para que logren impactar en la sociedad y obtener un verdadero resultado.

Así, la especialista comentó que el querer generar cambios en una conducta ya establecida por generaciones no es tarea fácil y es necesario que diferentes instituciones participen para poder llegar al fondo del problema, subrayando que el punto de partida es la infancia.

“Sabemos que el cambiar a un adulto es difícil, no imposible pero difícil, por esta razón la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y algunas otras, deberían de generar programas educativos que, inculquen a los menores valores y a través de la cotidianeidad y el repaso, se logre hacer el cambio de ideologías”, expuso.

Por último, la Psiquiatra señaló que es necesario que se dejen de hacer proyectos de puertas giratorias, lo que solo se lograra al tener conocimiento de causa de los problemas que imperan en el país y siendo realistas de las facilidades que se tienen o no para desarrollar programas; “no se trata de dar escopetazos sino tiros de precisión que verdaderamente impacten en el comportamiento del ser humano y reitero la idea y la propuesta es muy buena, solo hace falta mejorarla, reforzarla y verdaderamente dirigirla a donde sabemos podremos generar mejores ciudadanos”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram