Local

Hábitat de animales en zoológico, mejorará este año

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Hábitat de animales en zoológico, mejorará este año

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años

Hábitat de animales en zoológico, mejorará este año

«Hemos realizado diversas obras en el Zoológico Sahautoba, como es la Clínica de atención de Pequeñas y Medianas Especies que no existía y para este año tenemos el reto de mejorar el hábitat de cada una de las especies», expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

El año pasado se hizo una inversión muy importante en la infraestructura del zoológico, para que se mejorará el servicio que presta.

Por ello se construyó la Clínica de Atención a Pequeñas y Medianas Especies; » e incluso adquirimos un equipo para anestesia inhalada que se fabricó específicamente para el Zoológico Sahuatoba».

Cabe destacar, que el año pasado también se construyó la Granja Interactiva, que permite que los niños tengan un mayor contacto con algunas especies que no son agresivas.

«Para este año, tenemos la idea de actualizar todos los espacios donde están alojadas las especies, para que estos cubran más las necesidades de los animales, que estén mas cómodos y que sean espacios seguros tanto para ellos, como para los visitantes».

Agregó, «el mejoramiento del zoológico es un proceso continuo en el que todos trabajamos y que vamos a continuar».

Finalmente, Jorge Salum dijo que ahora que se reabre el zoológico a los visitantes, se cuida mucho que se cumplan las medidas sanitarias para que sea un lugar seguro.

Te puede interesar: Durango enfrenta un nuevo desafío, la sequía: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram