Local

Habrá cero tolerancia en infracciones de la Policía Ambiental

23/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Habrá cero tolerancia en infracciones de la Policía Ambiental

Local | 23/09/2020 - Hace 4 años

Dirección de Medio AmbientePor: Juan Carlos Chávez

Una vez que entren en funciones los integrantes de la Policía Ambiental, lo cual podría darse en aproximadamente un mes, se pretende que haya cero tolerancia en las infracciones que se apliquen a los ciudadanos, así lo dio a conocer Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, quien dijo que ahora se tiene el conocimiento de la competencia de las denuncias y se trabajará de manera coordinada con las direcciones de Seguridad y el Juzgado Administrativo para hacer cumplir la Ley de medio ambiente.

Recordó que desde el pasado martes dio inicio la capacitación para los 15 elementos que iniciarán la Policía Ambiental. Para la capacitación estuvieron en Durango elementos de Saltillo, Coahuila; uno de los estados pioneros en implementar esta corporación dedicada al cuidado del medio ambiente, en donde las infracciones no tienen descuento alguno, tal como sucede con las multas por conducir en estado de ebriedad o por estacionarse en lugares para personas con discapacidad.

Aunque aún no se determinan  los montos de las sanciones.

Finalmente, el director de Medio Ambiente detalló que esta policía está compuesta por elementos con formación  ambiental, ingenieros forestales, un biólogo y licenciados en Derecho para aplicar la normativa.

Indicó que la intención de la nueva policía ambiental es cubrir los vacíos que aún existen en la Ley, recordando que actualmente el Alcalde tiene una vocación de trabajo cien por ciento ambientalista desde hace muchos años, lo cual facilitará los programas y proyectos en este rubro.

También te podría interesar: A pesar de apercibimientos padres utilizan a sus hijos en las calles: DIF

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram