Local

Hasta nueve mil pesos de multa por desperdicio de agua

24/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta nueve mil pesos de multa por desperdicio de agua

Local | 24/04/2021 - Hace 3 años
Hasta nueve mil pesos de multa por desperdicio de aguaHasta 9,000 pesos de multa a quienes desperdicien agua

Hasta 9,000 pesos de multa a quienes desperdicien aguaCasos extremos de clandestinaje y desperdicio de agua son canalizados por Aguas del Municipio de Durango (AMD), a la Policía Ambiental; cabe destacar que la multa que se aplique a los infractores puede llegar hasta los nueve mil pesos, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El director de AMD, puntualizó que, por semana; la dependencia a su cargo, atiende entre cuatro a seis casos de desperdicio y/o clandestinaje.

Las multas que se aplican por desperdicio o clandestinaje del agua potable son muy variables, por ejemplo; si es clandestino y además hace un uso indiscriminado del líquido, la multa podría llegar hasta los nueve mil pesos, aparte del cobro por consumos estimados.

Sí la multa que se imponga es  por desperdicio únicamente; ésta puede ir desde los mil 500 pesos en adelante, dependiendo de la gravedad y si hay reincidencia.

El Funcionario municipal, resaltó que a partir del inicio de operaciones de  la Policía Ambiental, AMD le turna casos extremos de desperdicio y clandestinaje del agua potable.

La Policía Ambiental, apoya de manera importante en el llamado a la ciudadanía, pero también en la corrección y reparación de daños ocasionados al organismo operador de agua, drenaje y saneamiento; con aplicación y cumplimiento de las sanciones que marca el reglamento.

Finalmente, Corrujedo Carrillo, hizo un llamado a la población para que se abstengan de robarse el agua; y a que haga un uso adecuado de ella, no tanto por lo económico, sino por conciencia, ya que realmente, la situación sobre la escasez de agua en Durango, es grave.

Puede interesarte: ¡Porque no hay edad para ser artista! Invitan a niños y niñas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram