Local

Hasta dentro de 24 horas, se podrán tener resultados certeros: INE

06/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta dentro de 24 horas, se podrán tener resultados certeros: INE

Local | 06/06/2021 - Hace 3 años
Hasta dentro de 24 horas, se podrán tener resultados certeros: INE
  • Califican como una jornada civilizada el proceso.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza, señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley, tienen hasta 24 horas para poder tener resultados certeros de la votación ciudadana.

Cornejo Esparza calificó como una jornada civilizada y de paz, el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo 6 de junio.

De esta manera, la vocal ejecutiva, aseguró que los incidentes que se llegaron a presentar fueron menores y afortunadamente resueltos en el momento.

“Quiero agradecer a la ciudadanía, a las y los funcionarios de mesas directivas de casillas; y en segundo lugar a la ciudadanía que se tomó el tiempo para emitir su voto, ya que contamos con una excelente participación”, dijo.

Al ser cuestionada respecto a cuándo estiman concluir la captura de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), afirmó que, es algo relativo, ya que depende del escrutinio y la habilidad de los funcionarios; además de la conectividad de cada uno de los municipios, tomando en cuenta las condiciones geográficas.

De esta manera, María Elena Cornejo, señaló que, el martes se hará una revisión, de las cuales son las casillas que pueden ser causal de recuento; y después de esto se formalizará en una sesión de Consejo Distrital cuáles son las casillas de recuento y quiénes podrían estar apoyando.

Por último, la vocal ejecutiva pidió a los candidatos y partidos políticos esperar y ser prudentes respecto al declararse ganadores; “deben ser prudentes y respetuosos, los verdaderos resultados los daremos a conocer nosotros”, finalizó.

 

 

Te podría interesar:

Necesario contrapeso político en cualquier democracia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram