Local

Hasta la Guardia Nacional vigilará panteones para evitar conflictos

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Hasta la Guardia Nacional vigilará panteones para evitar conflictos

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
Hasta la Guardia Nacional vigilará panteones para evitar conflictosHasta la Guardia Nacional vigilará panteones para evitar conflictos

Por: Brenda Maurer

Derivado del cierre de los panteones a partir de este sábado y hasta el 3 de noviembre, se aplicará un operativo de vigilancia en el que participan seguridad pública estatal y municipal, así como la Guardia Nacional para inhibir que la gente vaya y al tratar de ingresar haya altercados, señaló el director municipal de salud pública César Cardosa Torres.

Resaltó que el pasado 10 de mayo que también se suspendió la romería en los panteones se tuvo una buena experiencia porque la ciudadanía fue respetuosa de las disposiciones y no asistieron a los panteones, “entonces esperamos que en esta ocasión pase lo mismo”.

El Funcionario municipal resaltó que estas medidas que se toman de cara a la celebración del Día de Muertos buscan proteger la salud de los duranguenses ante el alto número de contagios de Coronavirus que hay en la capital.

Les recordamos que los días 31, 1, 2 y 3 de noviembre los cementerios municipales permanecerán cerrados para que no se generen aglomeraciones y haya riesgo de más contagios COVID-19.

Cardosa Torres, recordó que el año pasado en la romería del Día de Muertos visitaron el Panteón de Oriente 150 mil personas, además de las que solo acudieron a la romería y por ello se decidió que este año ante la pandemia no se podía permitir la instalación de comerciantes y tampoco el acceso a los camposantos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram