Local

Hasta la próxima semana se vacunará a jóvenes en la Fenadu

24/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta la próxima semana se vacunará a jóvenes en la Fenadu

Local | 24/08/2021 - Hace 3 años

Hasta la próxima semana se vacunará a jóvenes en la Fenadu, confirmó el gobernador José Aispuro, al anunciar que las 150 mil dosis para personas de 18 a 29 años de edad están por llegar.

Se tenía previsto vacunar contra la COVID-19 a los jóvenes que viven en la ciudad de Durango esta semana, sin embargo, no llegaron los biológicos suficientes.

Llegando el nuevo lote de vacunas, se informará el calendario para su aplicación en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), como se ha realizado anteriormente.

  • Ha trascendido que algunas instituciones de educación superior, como la UJED y el ITD, han pedido que también se vacuna en sus escuelas.

El pasado miércoles llegaron 104 mil dosis de la marca Sinovac y fueron enviadas a diversos municipios como Lerdo, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo.

Aispuro Torres confirmó que esta semana llegarán vacunas para la ciudad de Durango y cubrir un faltante que se tiene en Gómez Palacio.

En relación a segundas dosis para adultos de 40 a 49 años de edad, ya se aplica en Pueblo Nuevo.

Para el municipio de Durango se espera que la próxima semana lleguen las vacunas para segundas dosis de los adultos de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años de edad.

Se prevé que todas las personas, mayores de 18 años, que viven en el estado de Durango estén vacunados, al menos con una primera dosis, en la primera quincena de septiembre.

  • De lograrse esta cobertura, Durango será de las entidades del país donde se habrá cumplido la meta del gobierno federal de tener vacunada a la población antes de octubre.
  • Alcanzar esta meta resulta relevante ante la proximidad de la temporada otoño-invierno y las bajas temperaturas que pudieran ser un factor de nuevos contagios.

“Ahorita ya vamos con más del 67% de la población vacunada”, destacó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram