Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Ciudadanos de San Juan ponen en riesgo su vida para desaguar el canal localizado a un costado de sus viviendas, tienen temor porque en varias ocasiones han sido víctimas de las inundaciones y han pedido ayuda a los funcionarios públicos, pero ninguno de ellos ha tenido la iniciativa de acudir a brindarles la ayuda o atención que necesitan.
Reportaron que en días pasados los hombres y mujeres de este lugar, se introdujeron al canal a pesar de la corriente fuerte y la profundidad pues el agua les llegaba hasta el cuello, afortunadamente no hubo nada que lamentar pues ninguna de las personas resultó lesionada.
Observaron que las unidades de Protección Civil llegaron y creyeron que sería para apoyarlos pero no fue así, solo tomaron fotografías y se retiraron del lugar. De igual manera integrantes de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia pero únicamente les dijeron adiós con las manos y que no podían hacer nada porque no estaba el Plan DNIII activado y tenían que meter una solicitud a ver si les atendían.
El puente de ese canal no se veía, estuvo a punto de caer a consecuencia de la fuerza del agua y esta comenzó a salir a los lados, afectando viviendas localizadas a un costado de la carretera. Por este motivo le invitan a quien corresponda que por favor les hechen la mano, ya que no quieren después de ahogado el niño, se quiera tapar el pozo.
Te podría interesar: Nadie atiende el problema del canal de agua en San Juan