Local

Hasta un 50% se incrementó la violencia en contra de la mujer en 2020

04/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta un 50% se incrementó la violencia en contra de la mujer en 2020

Local | 04/01/2021 - Hace 3 años

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, señaló que, el 2020 fue un año muy violento tanto para las mujeres como para las niñas, niños y adolescentes, y destacó que, en algunos meses, se incrementaron hasta en un 50 por ciento los casos.

De esta manera, la Directora, indicó que, el incremento en los casos de la violencia fue derivado del confinamiento que se vivió, subrayando que, esto no significa que anteriormente no existiera, sino que anteriormente la gente tenía la facilidad de salir.

“Recordemos que antes de la pandemia, las personas podían salir, distraerse, los niños podían convivir con otras personas y ahora no es igual; si a esto le sumamos los problemas de los adultos y los espacios reducidos en algunos hogares, nos da este resultado”, dijo.

De esta manera, Estrada Rodríguez, señaló que, durante el año, se incrementó la violencia entre un 45 y 50 por ciento; esto en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Respecto al tipo de violencia que más se incrementó, la Funcionaria estatal, comentó que fue la física, seguida de la psicológica y la sexual; y no descartó que se tenga un incremento en embarazos no deseados por esta misma razón.

Te puede interesar:

Desmienten regreso a salones de clases; lunes inician de manera virtual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Encontró el cadáver de su propio hermano

Nota Roja | Durango Estado

Encontró el cadáver de su propio hermano

Encontró el cadáver de su propio hermano, luego de que el no contestarle el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram