Hay 20 colonias afectadas por las lluvias: Cristian Sida

Autor:
20/07/2021

559083

Hay 20 colonias afectadas por las lluvias: Cristian Sida A pesar de que los trabajadores del municipio disfrutan de un periodo vacacional; las familias duranguenses que se han visto afectadas por la lluvia en al menos 20 colonias;  reciben atención por parte de las direcciones correspondientes, señaló Cristian Sida Rodríguez, subsecretario de organización y participación ciudadana.

Detalló que de ante las precipitaciones pluviales que se ha registrado hay al menos 20 colonias afectadas. “En estos lugares desde el primer día de lluvias, las direcciones correspondientes como Protección Civil, Servicios Públicos, DIF Municipal y otras; han estado constantemente en recorridos para atender a la población”.

El funcionario mencionó que se han detectado en estas colonias afectadas, algunas viviendas que son de materiales frágiles, que lógicamente tiene perforaciones en las láminas o cartones “y realmente luego a las familias le llueve más adentro que afuera”.

Podemos decir que en estos recorridos se ha entregado a las familias; hule, láminas, impermeabilizantes, cobijas y despensas, para ayudarlos a sortear la situación.

Sida Rodríguez, también detalló que la dirección municipal de Protección Civil ha reforzado algunas acciones de prevención mediante la colocación de costaleras, en colonias y fraccionamientos como es el Nuevo Durango, considerando que el pronóstico de lluvias continúa.

Finalmente comentó que las dependencias operativas, se mantiene activas para responder a la población en cualquier momento.

Te puede interesar:  De esta será el recorrido del Señor del Santo Entierro este año

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *