Hay incertidumbre en manejo de fondos y fideicomisos: PVEM

Local | 10/10/2020 - Hace 3 años
Hay incertidumbre en manejo de fondos y fideicomisos: PVEMHay incertidumbre en manejo de fondos que en de fideicomisos: PVEM

«Aunque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aprobó en lo general la iniciativa para la desaparición fideicomisos y fondos, sí estamos preocupados porque hay incertidumbre sobre cuál será el canal por el que se van a entregar los recursos a los beneficiarios», expuso Gerardo Villarreal Solís, presidente estatal de este órgano político.

“Si dicen que el recurso no se pierde y que va a llegar por otra vía, pues queremos saber por cual vía, a través de qué canal; porque si eso no se aclara, todo queda en un acto de fe y de buena voluntad pero sin certeza legal de que los recursos de los fideicomisos aterricen adecuadamente”, sostuvo.

Apuntó en que en lo general, el Partido Verde estuvo de acuerdo en que se necesitaban modificaciones, “pero no desaparecer los 109 fideicomisos y fondos” porque no había una estrategia para hacer llegar los recursos.

Villarreal Solís, dijo que esa incertidumbre pone en alerta a los mexicanos y ahora es tarea de todos los legisladores garantizar que los recursos se ejecuten de la manera correcta.

Finalmente, el Presidente del PVEM en la entidad, aseveró que esperan que esta determinación de eliminar los fideicomisos no salga contraproducente, “queremos que les vaya bien a los mexicanos y que a la brevedad nos den a conocer el cómo llegará el recurso a los mexicanos de manera transparente”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram